Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Animación, la nueva alternativa para la industria musical

Publicado: 06 de mayo de 2022
  • La película "Happier Than Ever: A Love Letter to Los Ángeles" muestra como los films que acompañan canciones contando una historia desde otra perspectiva a través de la animación, están marcando la pauta en la industria audiovisual.

Patrick Osborne, el animador, guionista y director de cine estadounidense que ha participado en cintas como Grandes Héroes y Ralph, el demoledor; estuvo presente en Colombia 4.0, catalogado como el evento más importante de Industrias Creativas Digitales e Industria TI de Latinoamérica.

Su participación en el Track de Animación como conferencista se basó en su experiencia en la codirección de la película "Happier Than Ever: A Love Letter to Los Ángeles", donde se combinan elementos animados para que los espectadores recorran La Gran Naranja con otra mirada.

"Me encanta experimentar la tecnología e inventar cosas de vanguardia, crear las cosas desde la no existencia a la existencia, de esta forma, la nada se convierte en algo que el mundo puede ver, sabiendo que solo existe en mi cabeza", resaltó Patrick Osborne.

Es común ver que se lancen al mercado sencillos con elaborados videoclips, pero crear películas que acompañan a discos y su historia a través de la animación está marcando la pauta en la industria audiovisual. Muestra de ello es el tan aclamado filme "Happier Than Ever: A Love Letter to Los Ángeles", donde la musa de la generación Z, Bellie Elish, presenta su álbum como un homenaje a su ciudad natal junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en el legendario Hollywood Bowl.

Desde el inicio de la película se presenta una versión animada de la artista que acompaña a los espectadores en un viaje onírico por la ciudad de Los Ángeles, intercambiando escenas con la figura real de la intérprete.

"En este trabajo original de Disney queríamos tener una imagen novedosa de Bellie Elish, no teníamos mucho tiempo y la idea era obtener algo más vintage, de los 80s, al estilo Marilyn Monroe, pero teníamos solo un día para obtener fotos de Bellie y trabajar con ese material. Finalmente, sobrepuse imágenes reales sobre animación, casi de forma intercalada", contó Patrick Osborne.

A través de un relato corto, el animador le contó a los espectadores sobre los otros dos proyectos en los que ha trabajado durante los últimos años, Drawn Closer: una obra de teatro escolar reinventada como película animada, que surgió por la cancelación de la obra de Thurman White Middle School. En este film, Patrick Osborne, reimagina la historia con la voz y actuación de los niños.

El segundo proyecto es This tape deck is a time machine, donde se describe cómo los seres humanos pueden viajar a través del tiempo al escuchar una canción.
La conferencia concluyó con la invitación de Patrick Osborne, para que los jóvenes sigan trabajando por sus sueños, revelándoles su mayor secreto: "Para ser bueno debes amar cada segundo lo que haces, de esta manera ganarás dinero con lo que te apasiona".

col40, Colombia 4.0 2022, Agenda Colombia 4.0, Emprendimiento, Talleres, Fintech, SosTECnibilidad, Animación, Media y Videojuegos, animación