Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

“Colombia es el tercer país de Latinoamérica con más usuarios crypto”: Silvina Moschini

Publicado: 07 de mayo de 2022
  • La emprendedora argentina destacó que los usuarios de cripto en todo el mundo ascienden a 300 millones, lo que equivale a la poblacion de los Estados Unidos.

  • En Colombia, hay 3,3 millones de usuarios cripto, por lo que ocupa el puesto 11 en el ranking de mercados con más personas con estos activos.

  • Asimismo, la experta resaltó las iniciativas del Gobierno del presidente Iván Duque para impulsar el desarollo tecnológico en todo el territorio nacional.

Bogotá D.C., 6 de mayo de 2022 (Ministerio TIC) - La primera mujer latinoamericana en llevar a una compañía a la condición de 'Unicornio', Silvina Moschini, estuvo en la versión número 12 de Colombia 4.0, donde compartió con los asistentes su experiencia como multiemprendedora y habló sobre cómo ha venido avanzando la adopción de las criptomonedas a nivel mundial.

Dentro de su trayectoria se destaca que es presidente y productora ejecutiva de Unicorn Hunters, una serie de negocios que brinda acceso a oportunidades de inversión destacadas antes de su salida a la bolsa y Unicoin, una criptomoneda de última generación que pagará dividendos y estará respaldada por capitales privados de compañías con gran potencial de crecimiento que forman parte de y Unicoin, una criptomoneda de última generación que pagará dividendos y estará respaldada por capitales privados de compañías con gran potencial de crecimiento, que forman parte de Unicorn Hunters.

Moschini dijo que desde Unicorn Hunters han trabajado con el Gobierno del presidente Iván Duque para identificar el próximo unicornio colombiano. Según la emprendedora, en el próximo espectáculo de Unicorn Hunters habrá un proyecto colombiano. Debido a este trabajo en equipo, la experta aseguró que las estrategias que se han venido adelantando desde el sector público y privado para consolidar la industria TIC, la motivan a colaborar en el desarrollo de diversos proyectos tecnológicos, que traen consigo el impulso de la economía nacional.

"Invito a los todos los colombianos a que se acerquen a Innpulsa, el Sena y otras entidades que tiene el gobierno nacional, con el objetivo de que formen parte de esas compañías como inversores y sponsors, debido a que la única manera que tenemos de innovador es a través de la experimentación. En este proceso es clave que todos los actores de la sociedad trabajen de la mano", dijo la empresaria argentina durante la conferencia que realizó en Corferias, Bogotá.

Las criptomonedas en Colombia y el mundo

Además de esta apuesta, la experta argentina destacó que Colombia juega papel relevante en materia de criptomonedas a nivel mundial, lo que se evidencia en que cuenta con 3 millones de usuarios cripto. Esto ha llevado a que el país se posicione como el tercer mercado en Latinoamérica, por debajo de Argentina y México, ambas naciones están empatadas, y Venezuela.

Los tres millones de usuarios cripto que tiene Colombia representan 6,1% de la población total, por lo que ocupa el puesto 11 a nivel mundial. Los países que lideran la lista de naciones con más usuarios cripto son India, con 100 millones; Estados Unidos, con 27 millones; Nigeria con 13 millones, y Reino Unido, con 3,3 millones.

Los usuarios de cripto en todo el mundo ascienden a 300 millones, lo que equivale a la poblacion de los Estados Unidos. Dada la acogida que ha tenido las criptomonedas a nivel mundial, los gobiernos alrededor del mundo están construyendo marcos regulatorios para su uso, destacó Moschini.

col40, Colombia 4.0 2022, Agenda Colombia 4.0, Emprendimiento, Talleres, Fintech, SosTECnibilidad, Animación, Media y Videojuegos, unicornio