Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

“A los emprendedores y creadores de Startups les decimos: no están solos, el trabajo colaborativo está para ayudarlos, capacitarlos y potenciar todas las ideas de negocio”: Reynold Kwok

Publicado: 07 de mayo de 2022
  • El track de emprendimiento recibió a los jóvenes singapurenses Reynold Kwok y Spencer Seow que compartió con los asistentes de Colombia 4.0, tips y consejos para aprovechar la innovación en el fortalecimiento de Startups.

Las StartUps son protagonistas en la entrada en escena del track de emprendimiento en esta segunda jornada de Colombia 4.0. Durante la mañana, los asistentes virtuales y presenciales recibieron la visita de Spencer Seow y Reynold Kwok con su conferencia '¿Cómo las StartUps pueden aprovechar el ecosistema de innovación?', en el que, a la luz de su propia experiencia contaron cómo buscan apoyar a nuevos emprendedores y potenciar sus ideas a nivel mundial.

Para ilustrar sus intervenciones explicaron las dos fases con las que han logrado notable éxito asesorando proyectos, iniciativas y gobiernos: encubación y aceleración. En el primero, los expertos acompañan a los emprendedores en el desarrollo del modelo de negocio, la fase de ideación y, por último, el diseño para el testeo de la propuesta creada. Posteriormente, durante la fase de aceleración, Seow y Kwok acompañan a sus asesorados en mentorías, entrenamiento y generación de networking.

"El secreto para promover innovación en distintas Startups hemos concebido un modelo en el que es necesario conectar el gran talento con grandes compañías, toda vez que muchos talentos se pierden por la falta de efectividad de convocatorias" comentó Reynold Kwok.

Posteriormente, socializaron con los asistentes actividades como hackatones, que buscan generar laboratorios de experimentación con los que se perfeccionan las ideas y llevarlas a la realidad.

En el cierre de la conferencia, Spencer Seow anunció los planes que tiene Tribe Singapur en el país que incluye una alianza con Innpulsa Colombia para promover la capacitación de 10 mil estudiantes colombianos a través de la iniciativa Stackup, en el que no solo adquirirán habilidades relacionadas con emprendimiento y blockchain, sino que podrán recibir recursos mientras aprenden.

"Buscamos realizar en Colombia series nacionales en formato pitch para perfeccionar ideas de negocios y que estas a su vez reciban retroalimentaciones, eso permitirá generar festivales de innovación" afirmó al cierre Spencer Seow.

col40, Colombia 4.0 2022, Agenda Colombia 4.0, Emprendimiento, Talleres, Fintech, SosTECnibilidad, Animación, Media y Videojuegos, unicornio