Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Daniel Quintero

Alcalde de Medellín

Siempre ha sabido que la educación es el camino para lograr lo que se quiere, por por eso cuando él tenía 14 años empezó a estudiar en la universidad y poco tiempo después falleció su madre quien era cabeza de hogar. Como muchos colombianos tuvo que retirarse y dedicarse a trabajar. Vendió postres, fue mensajero, entre mil oficios más.

A los 16 años lo intentó nuevamente, pero el costo de la matrícula era muy alta. Fue la segunda vez que no pudp estudiar por razones económicas. No por ello se quebrantó su espíritu. Volvió más fuerte, no sólo dispuesto a dar la pelea por estudiar sino también por cambiar a su país. De 17 años se presentó de nuevo a la Universidad de Antioquia y pudo estudiar gracias a una beca.

Recién graduado fundó una empresa de desarrollo de software que después de varias caídas logró tener éxito por su innovación y creatividad. En los años siguientes se preparé con dedicación para servirle al país. Estudió en las mejores universidades de Colombia y el mundo.

Es Magíster en Administración de Negocios (MBA) de Boston University. Realizó un curso para líderes globales en Administración de Finanzas Públicas en Harvard Kennedy School of Government. Especialista en Finanzas en la Universidad de los Andes, Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia y por terminar una especialización en Gobierno y Gestión Pública en la Javeriana.

En el 2012 creó la fundación Piensa Verde con la que realizó propuestas ambientales y multitudinarias jornadas de siembra que inspiraron a miles de personas en todo el país y el mundo. Como emprendedor ha ganado reconocimientos al ejecutivo del año. En el 2015 fue nombrado como director de iNNpulsa Colombia donde, gracias a un equipo comprometido, lograron transformar la entidad y convertirla en un referente del desarrollo empresarial en América Latina, tal como lo afirmó el Banco Mundial.

En el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones ejerció como Viceministro y desde allí creó el primer Viceministerio de Economía Digital de América Latina, conectando al país y trabajando para que millones de colombianos en cada rincón del país se apropiaran de la tecnología, apoyó la investigación de avanzada con los Centros de Inteligencia Artificial, Bigdata e Internet de las Cosas, lideró los procesos de transformación y planeación de las ciudades alrededor de modelos de ciudades inteligentes, miles de pequeñas y medianas empresas recibieron apoyo para aprovechar el poder de la tecnología en la creación de riqueza para la nación. Por ello recibió varios reconocimientos entre los que se cuentan la Orden Carlos Lemos Simmonds a la transparencia, la democracia y el desarrollo social; la medalla San Gabriel Arcángel por parte del Ejercito Nacional, seleccionado por parte del Gobierno del Reino Unido como uno de los líderes más sobresalientes de América Latina para participar del prestigioso programa de liderazgo ILP (International Leaders Programme), el cual reúne a líderes de diferentes culturas, religiones y trasfondos socioeconómicos del mundo.

martes, 01 de diciembre de 2020 12:15
Conference: Smart Territories in the Software Valley