Mujeres al poder, triunfar en una industria dominada por hombres

imagen foto_marquesina.jpg

Colombia 4.0 también fue un escenario propicio para que los nuevos talentos aprendieran de los más destacados a través de charlas informales y anécdotas, eso fue precisamente lo que ocurrió en el panel "Mujeres al poder", moderado por Catalina Saravia, de M3 Music, y en el que participaron las cantantes Martina La Peligrosa y Goyo, y la ejecutiva de Sony Music, María Isabel Ramírez.

Las tresparticipantesrevelaronque,si bien es cierto ser mujer en un entorno donde la mayoría son hombres es todo un desafío, también se gozan de muchas ventajas, que en este caso deben ser provechadas para enviar los mensajes deseados.

Goyo, vocalista de ChocQuibTown, habló de su experiencia, destacando que es más atractivo que el público y en general las audiencias escuchen rapear o cantar en géneros urbanos a una mujer, y en esa medida la tienen más en cuenta. También señaló que más que la belleza, se debeir más allá y procurar que los mensajes sean recibidos. "No desconozco que hay prejuicios sociales que afectan a las mujeres, pero creo que hoy 16 años después de haber empezado mi carrera musical, es mucho lo que se ha ganado por las mujeres en ese terreno", afirmó.

Martina'La Peligrosa'indicóque cuando llegó a Bogotá notó que tenía problemas para comunicarse con el público femenino. Fueron las redes sociales y sus tutoriales las que le permitieron esa empatía con mujeres de muchas partes del mundo y hoy siente que la comunicación fluye muy bien. Martina, quien tiene miles de seguidores, advierte de la importancia de ser artista y actuar responsablemente,precisamente,por esos públicos que la siguen. "He sido responsable y soy cuidadosa con el vocabulario que uso porque sé que me siguen niñas, claro sin perder mi identidad".

Por su parte, la alta ejecutiva de Sony destacó que en la industria musical el punto de vista femenino es vital sobre todo en los diseños de estrategias de marketing, ya que la mujer tiene mayor claridad para saber qué puede gustarle a los admiradores de nuevos artistas. "Creo que la clave está en saber que somos diferentes y desde ahí podemos aportar. Hay que ser inclusivos". Enfatizóencómo las mujeres artistas se enfrentan a grandes retos en distintos ámbitos de su vida. "Deben ser cantantes, hijas, esposas, madres y es fundamental encontrar un equilibrio allí", concluyó.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País