edición 2016

2016

In 2016, Colombia 3.0 evolved to Colombia 4.0. to be able to face and discuss all the challenges posed by the transition to the Fourth Industrial Revolution.

We had about 60,000 participants, between face-to-face and live broadcasts. The attendees were trained and updated in the different digital contents thanks to the talks of 246 national and international lecturers.

Animación

animación 2016

El track de animación reunió expertos internacionales en proyectos de animación y efectos visuales. A través de conferencias, conversatorios, jornadas de networking y mesas de trabajo, los participantes entendieron mejor el rol del animador en el desarrollo de proyectos y profundizaron sobre las técnicas más relevantes y vanguardistas de esta industria creativa.

Videojuegos

Videojuegos

Cada una de las etapas del desarrollo de un videojuego fueron protagonistas en este track. De la mano de los expertos, se crearon espacios para compartir experiencias y transferir conocimiento sobre el proceso de planeación, desarrollo y comercialización de videojuegos.

Web

Web

Analizar el crecimiento y el impacto generado por los diferentes lenguajes de programación fue uno de los objetivos de este track. De la mano de expertos en temas de actualidad TI como Internet de las Cosas, Big Data y Plataformas en la Nube, se desarrollaron discusiones alrededor de temas relacionados con la transformación de los modelos de negocio y la forma en la que el fomento de estas tecnologías ha potenciado sectores como la educación, la salud, el agro, entre otros.

Desarrollo móvil

Desarrollo Móvil

El acelerado desarrollo del mundo móvil, su impacto transversal en todas las áreas de la economía y las crecientes oportunidades que brinda acceder a la información desde los dispositivos de bolsillo, fueron objeto de análisis por parte de expertos internacionales en la materia. Los asistentes recibieron de primera mano conocimientos sobre estrategias de marketing, procesos de financiación, métodos para establecer indicadores y procedimientos de ventas de apps, entre otros.

Música

Música

Disqueras, medios y representantes de las más importantes plataformas digitales se reunieron en Colombia 3.0 para presentar la perspectiva de la transformación del modelo de consumo musical de lo físico a lo digital y la incidencia de la tecnología en este proceso evolutivo. En este track se analizó el ecosistema digital como punto de partida que ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos artísticos y fueron el escenario que convocó artistas, managers, entre otros.

Emprendimiento

Emprendimiento

Los asistentes recibieron conferencias de expertos sobre los procesos necesarios para impulsar y desarrollar con éxito un emprendimiento: planeación, ejecución y consolidación. Se presentaron testimonios reales de emprendedores y empresarios digitales. Además, expertos brindaron asesorías durante todo el evento y se desarrollaron actividades como el Get in the Ring Nacional, una 'Zona Expo' y el lanzamiento del programa 'FbStart' de Facebook.

Zona Pymes

Zona Pymes

La zona pymes estuvo dedicada a brindar herramientas para que pequeñas y medianas empresas puedieran fortalecer sus negocios. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre cómo digitalizar sus compañías y utilizar las redes sociales de manera estratégica.

Zona Kids

Zona Kids

Espacio de interacción, aprendizaje y desarrollo de habilidades dirigido a niñas y niños, que les permitió acercarse de manera divertida a la programación, el desarrollo de productos digitales y las soluciones TIC, por medio de talleres y dinámicas de ideación y co-creación. Con el "Code Party" de Google, los más pequeños aprendieron las innumerables posibilidades de crear usando código.

Workshops

WorkShops

La zona de Talleres Colombia 4.0 fue un espacio en el que los asistentes pudieron poner sus manos a la obra y experimentar en distintos campos de los contenidos digitales como animación, educación online, 3D, videojuegos, emprendimiento, entre otros.

Medios

Medios

Por primera vez se tuvo un espacio dedicado al tema de Medios de Comunicación y su desarrollo digital. Tuvimos conferencias y paneles con expertos nacionales e internacionales en radio y podcasting, prensa escrita, Twitter, periodismo digital y nuevas formas de consumo de noticias, televisión digital y Youtube, series web, redes sociales y el boom de datos, entre otros.

Publicidad digital y monetización

Publicidad Digital

Se reunieron cerca de 170 empresas: editores de contenidos en internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios y proveedores de desarrollo de marketing y publicidad digital quienes compartieron con los asistentes estrategias y tendencias para ayudar a que sus negocios obtengan resultados medibles, mesurables, alcanzables y exitosos. Se realizaron conferencias para analizar la protección de activos intangibles, el uso de la nube y el internet para la generación de nuevos negocios.

LEAD BY

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logotipo de MinTIC

MAIN ALLY

Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal