imagen cabezote.png

2015

In 2015, Colombia 3.0 received 16,000 face-to-face participants and 19,000 via streaming.

More than 170 conferences were held with 140 national and international experts from 15 different countries.

In addition, 10 networking events were held.

Animación digital

imagen foto_marquesina.png

El track de animación reunió charlas de producción de los mejores proyectos de animación y efectos visuales del año, contados a través de diferentes etapas de la producción, desde storyboard hasta post-producción. Esta área fue liderada por Bogotá ACM SIGGRAPH una comunidad de profesionales y estudiantes de Animación Digital, Efectos Visuales y Computación Gráfica, que hace parte de la red de capítulos internacionales de la asociación ACM SIGGRAPH.

Música

imagen foto_marquesina.png

Resonancia ofreció una agenda que durante cuatro días tuvo paneles, conversatorios, entrevistas y keynotes, en los que artistas, managers, productores, promotores de conciertos y agentes de las Industrias Creativas en general, recibieron de primera mano herramientas y estrategias expuestas por un grupo de expertos de alto nivel, cuyo enfoque principal estuvo en instruir sobre la implementación de las diferentes herramientas que ofrece el ecosistema digital para sus proyectos artísticos.

Desarrollo web

imagen foto_marquesina.png

En su quinta edición el objetivos fue articular el área de software con otras industrias, y así ampliar el alcance y vincular más empresas en las actividades del Colombia 3.0. Así, el Área de Desarrollo Web desde el punto de vista técnico habló de: Internet de las cosas, Plataformas en Nube y Big Data) y desde el punto de vista de negocio contó cómo estas tecnologías han potenciado sectores como la Educación, Salud, Agro, Transporte, Justicia y temas Sociales.

Videojuegos

imagen foto_marquesina.png

Por cuarto año consecutivo los videojuegos se conectaron en Colombia 3.0, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocimientos en torno al proceso de creación y comercialización de videojuegos, en el que el público asistente pudo disftutar de charlas y talleres de la mano de invitados nacionales e internacionales de gran renombre en la industria. Se sumaron además el congreso EGDC a Colombia 3.0, quienes junto con IGDA Colombia, estuvieron a cargo de la organización de la vertical de videojuegos.

Monetización

imagen foto_marquesina.png

Durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad absorber de los expertos sus más valiosos aportes acerca de: los activos intangibles y su protección, el uso de la nube y el internet para la generación de nuevos negocios y la reducción de costos, estrategias efectivas de negocios digitales y consejos o ejemplos concretos de lo que pueden hacer en sus negocio para mejorar su desempeño y resultados.

Desarrollo móvil

imagen foto_marquesina.png

El crecimiento acelerado del mundo de móvil y su impacto transversal en todos los sectores de la economía, son un indicador relevante para trabajar en el entendimiento de esta industria desde todas sus perspectivas y áreas. Las principales fuentes de la industria móvil indican que la penetración en el mercado de nuevos dispositivos móviles inteligentes está en un crecimiento exponencial en todo el planeta; por lo cual en Colombia 3.0 quisimos tocar algunos temas destacando el valor de los emprendedores que se apalancan en tecnologías móviles para llevar sus proyectos a otro nivel.

TV Pública

imagen foto_marquesina.png

Los canales de televisión públicos colombianos Canal TR3CE, TeleAntioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, TRO, Telepacífico, Canal Capital y Señal Colombia, participaron en el evento: Pásate a la Pública 3.0, del 8 al 9 de septiembre de 2015.

Gobierno

imagen foto_marquesina.png

El Ministerio TIC presentó una completa agenda de actividades en la edición de 2015 de Colombia 3.0, centrada en la promoción de sus iniciativas, entre ellas: Conferencias, talleres, zonas de trabajo públicas, puestas en escena, películas para discapacitados auditivos, entre otras.

LEAD BY

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logotipo de MinTIC

MAIN ALLY

Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal